INDUSTRIA NAVAL
Tratamiento de superficies en buques, tanques, mercantes, petroleros, pesqueros, etc.
Reparaciones en diques de carena, realizando servicios de línea de eje timón, válvulas de casco, motores y electricidad.
Carenado & Tratamiento de superficies
Hidrojetting:
Contamos con bombas de última tecnología para realizar trabajos de decapados a presiones de hasta 3000 bar según normas NACE International mediante:
- Lanzas con picos rompedores.
- Hand held manual para avances rápidos.
- Robot Automatizado para interiores y exteriores.
- Deck Blaster automatizado para limpieza OFFSHORE.
Arenados / Hidroarenados:
Con arena certificada para el decapado de superficies para lograr limpiezas SA1, SA2, SA2.5 y SA3 según normas SSPC – NACE international.
Granallado:
Realizado con una amplia variedad de abrasivos según necesidad: Granalla angular, cuarzo, micro esferas de vidrio, granalla mineral.
Tank Coating:
Aplicación de revestimiento al interior de un tanque de combustible, vías de llenado y drenaje de combustible, o superficies frecuentemente mojadas por el combustible de una aeronave o vehículo espacial para protegerlas de la corrosión, incluida la corrosión debida a subproductos ácidos del crecimiento bacteriano.
Limpieza de tanques & desgasificado
- Extracción de líquidos.
- El vaciado de los líquidos del tanque comienza con la extracción por la válvula de drenaje del fondo del tanque utilizando una bomba de desplazamiento positivo.
- Apertura y Desgasificación.
- Terminado el drenado se procede a la apertura del tanque y posterior desgasificación por medio de VENTURI o VACTOR.
- Se realiza un control de las condiciones de seguridad, hasta que sea prescindible el uso de mascaras de filtro o aire asistido.
- Una vez DESGASIFICADO Y APROBADO el ingreso al tanque, se continúa con la limpieza manual, monitoreando en forma constante las condiciones de seguridad para el posterior secado.
Retiro de productos contaminados
Para todos los residuos, como trapos, ropas, botas, etc. se embolsaran en bolsas de polietileno consorcio y se depositaran en uno o dos contenedores cerca del tanque.
Una vez finalizado se llevaran al lugar que la planta indique.
Medición de espesores por ultrasonido
El principio de la medición de espesores por ultrasonido es el mismo que el de las ondas ópticas. La sonda envía impulsos al objeto a medir, se propagan allí y se reflejan en la superficie límite. La medición de espesores es una tarea indispensable en la supervisión y el mantenimiento; principalmente en aquellos dispositivos con características corrosivas que pueden llegar a afectar la estructura. Estas propuestas se conocen como ensayos no destructivos o NDT por sus siglas en inglés, Non Destructive Test. Son frecuentemente usadas en aplicaciones tales como la detección de discontinuidades y de corrosión, determinación de características físicas y control de calidad de materiales.
Las ventajas de utilizar el medidor de espesores es evitar que los materiales puedan llegar a afectar la estructura y composición de la tubería contenedora.
Las pruebas de ultrasonido se realizan en el rango de frecuencia entre 500 KHz y 20 MHz, aunque algunos instrumentos especializados pueden operar a 50 KHz o menos y a 100 MHz o más.
Cambio de ánodos
Los ánodos de sacrificio son unas piezas de zinc que se acoplan a los elementos metálicos del barco para que «se coman» la corrosión galvánica, desgastándose estos en beneficio o en lugar de hacerlo el conjunto del motor.
Por ello es importante cambiarlos cada cierto tiempo.